5 formas de mejorar tu servicio al cliente con éxito

por | Jul 3, 2021 | Emprendimiento | 0 Comentarios

Revisemos 5 formas de como mejorar tu servicio al cliente con éxito y ser líder en tu sector

Un excelente servicio al cliente requiere de un trabajo constante, cada empresa tiene problemas y soluciones diferentes pero podemos empezar a mejorar con pequeños pasos.
El beneficio de esforzarnos en tener una atención al cliente buena en nuestra empresa son las recomendaciones, tus clientes contaran su buena experiencia con tu servicio y llevaran clientes nuevos GRATIS a tus empresa.
1. Alta disponibilidad
Un cliente puede necesitar de soporte técnico, dudas sobre el servicio o simplemente mas información en cualquier momento del día.
En el pasado podría resultar muy costoso una linea telefónica las 24 horas del día pero hoy tenemos muchas ventajas como sitios web interactivos, chatbots, contenido en video, etc.
2. Empleados capacitados
Los empleados bien capacitados pueden atender mejor a los clientes. Pueden responder preguntas, dar consejos e informar a los clientes sobre sus servicios.
Todos los nuevos empleados deben pasar por un proceso de capacitación formal. Si su industria requiere mucha capacitación en el trabajo, debe tener una persona que supervise al nuevo empleado en todo momento.
3. Contratar suficientes empleados
Cuando los empleados se sienten cansados por una cantidad excesiva de trabajo, el servicio al cliente se ve afectado.
Debe tener suficientes miembros del personal para que nadie tenga exceso de trabajo. Todos deben tener un trabajo específico y los requisitos del trabajo deben estar dentro de lo razonable. Cuando tiene una empresa con suficiente personal, se atiende más fácilmente a los clientes.
4. Escuche los comentarios
Si bien siempre habrá clientes difíciles de complacer, la mayoría de los clientes dejarán comentarios honestos. Toma en serio las opiniones de los clientes y haz un seguimiento de los problemas que se mencionen.
No se centre únicamente en las críticas negativas; en su lugar, comparta también las positivas con sus empleados. Las revisiones positivas ayudan a impulsar la moral de los empleados y les da a los trabajadores un ideal por el que esforzarse cada día.
5. Recompensas a la lealtad del cliente
Siempre debes recompensar la lealtad de tus clientes . Tienen muchos negocios entre los que elegir y usted debe mostrar su agradecimiento por haber elegido el suyo.
Cuando los clientes se sienten valorados, es más probable que sigan utilizando tus servicios. Puedes ofrecer descuentos por fidelidad o programas de recompensas especiales para clientes que regresan.
Si bien los nuevos clientes son importantes, mantener contentos a tus clientes actuales es igualmente valioso.
posicionar mi sitio web en Google

Que un experto cree tu sitio web personalizado en WordPress

Podemos crear lo que necesites, ya sea un landing page, un sitio eCommerce, una web informativa o interactivo para tu negocio 100% administrable por ti.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. formas de hacer crecer su pequeño negocio - Blog - […] También lee: 5 FORMAS DE MEJORAR TU SERVICIO AL CLIENTE CON ÉXITO […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por tu visita. Soy Nicolas, creador de contenidos y fundador de labananastudio.com

Ayudo a emprendedores y empresas a crear sitios web administrables.

Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?