6 errores que debes evitar como trabajador independiente
Si has pensado en cambiar de carrera y convertirte en independiente (freelancer), no es imposible. El trabajo independiente es ahora una opción de carrera válida, y mucha gente está abandonando sus trabajos regulares para esto.
Sin embargo, los aspirantes independientes pueden cometer algunos errores al principio. Si planeas comenzar a ser independiente, debe evitar estos errores.
Enumere los errores más comunes a continuación para ayudarte a perseguir el trabajo independiente de una mejor manera:
1. Anticipate al trabajo
Puede haber mucha gente buscando un trabajador con tu perfil en línea, pero no te buscarán. Necesitas tener un buen perfil antes de que la gente se acerque a ti.
Incluso si no eres nuevo, eres nuevo en el trabajo independiente. Tienes que hacer que la gente sea consciente de lo que has hecho para ser notable.
Hasta entonces, debe buscar clientes y no al revés.
2. Aceptar cualquier proyecto
Ten en cuenta que construir un buen perfil necesita buenas críticas. Puede que no des lo mejor de ti cuando te permites recibir bajos salarios. Conoce tu valor.
3. Confiar en cualquier persona en línea
Trabajar con clientes de todo el mundo puede ser gratificante. Sin embargo, también estamos expuestos a muchas estafas en Internet.
Tienes que tener cuidado con en quién puedes confiar cuando trabajas en línea.
4. Perder contactos con clientes
Los independientes no siempre obtienen una fuente de trabajo regular. Los proyectos que consiguen pueden ser frecuentes, pero nunca es definitivo.
Necesita asegurarse de mantenerse en contacto con clientes que podrían tener trabajo que ofrecer en el futuro. No solo mantengas a tus contactos limitados a un proyecto, nunca sabes cuándo te volverían a necesitar.
5. No olvidar tus impuestos
Si crees que saltar de ser empleado a independiente podría ahorrarte pagar impuestos, te equivocas.
Así como se supone que debes pagar impuestos como empleado, como independiente, caes en la categoría de trabajador por cuenta propia.
6. Regular la cantidad y calidad
Los independientes quieren centrarse en obtener una cantidad definida de trabajo, lo que llama la atención sobre el número y no sobre la calidad. Sin embargo, necesitas causar una buena impresión en tus clientes, construir buenos contactos, tener un alto perfil, y así sucesivamente.
Para atender todos estos aspectos, no solo puedes pensar en la cantidad, sino también en la calidad de tu trabajo.
Mejor la calidad, mejores las críticas. Esto, a su vez, atrae más trabajo y construye una reputación.

0 comentarios