7 beneficios de tener WhatsApp en su negocio

por | Ago 6, 2021 | Consejos para tu web | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

Conoce los 7 beneficios de tener WhatsApp
en su negocio web

¿Ha tenido problemas para convertir visitantes que navegan por su sitio web en clientes? con estos 7 beneficios de tener WhatsApp en su negocio web lo solucionará.

El entorno empresarial actual es altamente competitivo, y cualquier cosa que pueda hacer para diferenciarse le da una ventaja competitiva.
Servicios como recepcionistas virtuales y chats ofrecen a sus clientes acceso 24/7 a usted y a sus productos.

1. Atención al cliente mejorada

Cuando ofrece a sus clientes un servicio de chat en vivo, pueden obtener respuestas inmediatas a sus preguntas y soluciones a sus problemas.

No tienen que esperar correos electrónicos, sentarse esperando a que alguien recoja el teléfono o dejar un correo de voz y esperar a que se devuelva una llamada.

En promedio, los clientes reciben respuestas a las preguntas de las redes sociales en 10 horas y envían un correo electrónico alrededor de las 12 horas. Estos retrasos resultan en ventas perdidas, por esta razón es uno de los 7 beneficios de tener WhatsApp en su negocio.

2. Marketing proactivo

Los sitios web que ofrecen funciones de chat en vivo a menudo tienen un cuadro de chat que aparece en la pantalla poco después de que un cliente llegue a un sitio web.

Esto significa que los clientes en el sitio pueden acceder inmediatamente a un consultor. Anima a estos clientes a hacer preguntas.

Un agente de chat puede entonces buscar información relevante e iniciar un chat con los clientes, ofreciéndoles información que podría ayudarlos con su investigación y compra.

3. Aumento de las ventas

Los clientes suelen estar más satisfechos con las funciones de chat en vivo que otros servicios de soporte.
Cuando se responden sus preguntas o se resuelven sus problemas, se sienten como si la empresa se preocupara por sus clientes y se esforzara por proporcionar un excelente servicio.
Por lo tanto, el chat en vivo aumenta las conversiones de clientes hasta 5 veces. Además, los participantes del chat son mucho más propensos a hacer compras.

4. Ahorro de costos

Tradicionalmente, las empresas ayudaban a sus clientes a través del soporte telefónico, pero los salarios del personal de servicio al cliente y los cargos telefónicos pueden ser costosos.
Sin embargo, los servicios de chat en vivo cuestan hasta un 30% menos que el servicio telefónico.
Los agentes de servicio al cliente tradicionales podían contestar el teléfono o devolver correos electrónicos, pero no podían hacer ambas cosas. Sin embargo, los agentes de chat pueden manejar múltiples chats al mismo tiempo, proporcionando un servicio más rápido a un ritmo mucho más eficiente y un costo más bajo.

5. Obtenga comentarios valiosos

Debido a que sus clientes están más dispuestos a hablar con usted a través de los servicios de chat, puede obtener comentarios valiosos. Por ejemplo, puede identificar las necesidades del cliente o problemas que no se han resuelto.
Los historiales de chat para cada cliente de chat están disponibles para su revisión y análisis. Esto mejora el reconocimiento de su empresa de los problemas comunes de los clientes.
Esta retroalimentación también ayuda a la empresa a crear respuestas automatizadas a preguntas comunes. Y esto mejora aún más la eficiencia de su empresa.

6. Mercados más grandes

La mayoría de los clientes prefieren un acceso rápido y fácil a las empresas con las que hacen negocios.
Internet ha cambiado un poco esta preferencia, expandiendo los mercados y aumentando las ventas, pero esos mismos clientes buscan empresas en las que puedan confiar.
Un servicio de chat en vivo tranquiliza las mentes de sus clientes porque pueden hacer preguntas, expresar preocupaciones y obtener información general de una persona en vivo.
Además, los clientes internacionales no tienen que pagar facturas telefónicas altas para llamar a su empresa. En su lugar, pueden chatear gratis a través de Internet y obtener toda la información que necesitan.

De los 7 beneficios de tener WhatsApp en su negocio web, el principal es:

7. Ventaja competitiva

Cada servicio que ofrece a sus clientes que sus competidores no proporcionan resulta en una ventaja competitiva.
Sin embargo, lo mismo es cierto a la inversa. Si sus competidores están ofreciendo servicios de chat y usted no, tienen una ventaja competitiva sobre usted.
posicionar mi sitio web en Google

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat