Blog corporativo ¿Lo necesita mi empresa?

por | May 15, 2020 | Consejos para tu web | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

Alerta de spoilert sobre tu blog personar o blog corporativo ¿Lo necesita mi empresa? ¡SI!

En La Banana Studio tenemos varias razones para recomendar tener un blog propio en tu sitio web, la principal y más grande de todas es que es un lugar completamente TUYO.
Tener perfiles en redes sociales esta genial para interactuar con tu público pero tu cuenta puede ser robada, borrada o en el peor de los casos las redes sociales sufren caídas quedando fuera de servicio por horas.
¿Ahora no te parece una mejor idea tener un blog donde tú decides como administrarlo? Aquí algunos detalles mas:
1. Muestra que tu empresa esta capacitada en lo que hace
Space Jam (1996)
Crear contenido en las redes sociales sobre tu producto o servicio esta bien pero un blog corporativo ayuda a construir una imagen de autoridad en el tema que se esta tratando.
En este canal creado especialmente para tu empresa tendrás una vitrina que transmite la seriedad que necesitas y que el lector tome de una buena manera tu experiencia en el campo.
2. Un blog retorna siempre la inversión y es de bajo costo
Great News (2017)
Cuando necesitamos visitas en nuestro perfil de redes sociales creamos un post que nos ayude como anuncio, si funciona muy bien para arrancar rápidamente hasta que el anuncio termina pero esto significa que cada vez que necesitemos visitas tendremos que pagar un anuncio.
Necesitamos visitas para que las ventas no bajen en nuestros negocios y el blog puede dar excelentes resultados, la información que coloques estará disponible siempre y alguien puede acceder buscando desde Google, en redes sociales podemos crear un post muy bonito pero en unas semanas quedara muy por debajo de las publicaciones perdiéndose en el tiempo.
3. El correo de contacto es el premio mayor
Seinfeld (1989)
Es muy fácil comunicarse con nuestros clientes en redes sociales pero así de fácil también se puede perder por que no tenemos un canal de comunicación directo.
En el blog podemos trabajar estrategias donde con un formulario de contacto o un formulario de suscripción recolecten la información valiosa del cliente, con su correo electrónico puedes enviar promociones, catálogos y más.
4. Sin cambios y fallas
Las redes sociales pueden sufrir fallas de funcionamiento por horas y cada cuanto realizan cambios en la programación que puede afectar directamente el perfil que tanto te costo crear.
En un blog propio esto no sucede y todos los cambios que necesiten lo puedes coordinar con tu proveedor de hosting, escríbenos para saber cómo podemos ayudarte.
5. Garantiza la seguridad a tus clientes
Home Alone (1990)
El método de compra en redes sociales es irregular y con procedimientos dudosos que en algunos casos termina en estafa, en tu blog se puede crear una forma de segura de compra para tus clientes con los métodos de pago que elijas.

Personaliza la comunicación de tu empresa

– Crea lista de correos – Tus correos más seguros con antivirus – Menos spam – Crea tus cuentas de correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat