Cómo redactar para tu blog en 10 pasos – Parte 1

por | Jul 20, 2021 | Consejos para tu web | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

La incorporación de técnicas de redacción en la escritura de tu blog es una gran manera de generar tráfico. Aquí te cuento como redactar para tu blog en 10 pasos – Parte 1

Aquí hay algunas ideas que podrías tomar prestadas del mundo de la redacción para sobrealimentar tus publicaciones de blog.

1. Considera las necesidades e intereses de tus lectores

Los lectores son el alma de tu blog. Sin lectores, no habría ninguna razón para que tu blog existiera. Sería mejor considerar las necesidades e intereses de sus lectores al escribir tus publicaciones de blog.
Por supuesto, atender a tus lectores requiere conocer lo que los hace buscar.
Investigar blogs en un nicho similar al tuyo te ayudará a identificar a tu público objetivo y averiguar qué temas les interesan. Entonces podría adaptar su contenido para hacerlo más atractivo para los lectores potenciales.

2. Escribe titulares convincentes

¿Qué crees que llamará la atención de tus lectores por primera vez cuando aterricen en tu sitio? Lo más probable es que sean los titulares.
Un titular poderoso y convincente no solo atraerá lectores casuales a tu blog. También les dará una visión rápida del tipo de contenido que ofrece. Esto, a su vez, podría animarlos a explorar el resto de su sitio.
Crear un titular atractivo es tanto un arte como una ciencia. Es una habilidad transferible que aprovecha tus fortalezas y podría subir de nivel tu carrera. Considere practicar cómo crear titulares informativos e intrigantes lo antes posible.

3. Configura una estructura lógica

La estructura es un aspecto integral de cualquier página web. Incluso si tiene un titular convincente y un contenido relevante, todo podría desperdiciarse si no está estructurado correctamente.
Una estructura lógica ayudará a sus lectores a seguir y mantenerlos pegados a la página. Por el contrario, una estructura ilógica, o ninguna estructura en absoluto, les dificulta seguir adelante y podría hacer que pierdan interés.
Trata de hacer que tu contenido sea fácil de digerir y propicio para una lectura rápido.
Vaya por párrafos y oraciones cortas, y divida bloques de texto con subtítulos. También podría usar listas con viñetas o numeradas para llamar la atención de sus lectores y mantener su interés.

4. Escribe de una manera que tu audiencia entienda

Conocer a tu audiencia también implica saber cómo se comunican y conversan. Siempre es una buena idea escribir de una manera que tu audiencia entienda.
Por ejemplo, podrías adoptar un tono más casual y conversacional con una audiencia más joven. Con una multitud mayor, podrías ser más directo y autoritario.
Dependiendo de tu contenido y su público objetivo, puede ser necesario que utilice términos técnicos. Aún así, siempre debes esforzarte por la claridad y la brevedad y resistir la tendencia a «hablar» con tu audiencia.

5. Escribe con un propósito

Muchos escritores principiantes, e incluso experimentados, tienden a escribir sus pensamientos a medida que vienen, con poca consideración por la forma, la relevancia o el valor.
Las publicaciones de blog deben ser más que un simple repositorio para una mezcla de ideas. Podrías aumentar el valor de tus publicaciones considerablemente escribiendo con un sentido de propósito y dirección.
Antes de empezar a golpear el teclado, piensa en el propósito de tu post y lo que esperas lograr escribiéndolo.
Ya sea que quieras hablar sobre un tema que te sea querido o introducir un nuevo producto, un sentido de propósito te mantendrá en el buen camino y se asegurará de que cubras los puntos más pertinentes.
posicionar mi sitio web en Google

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat