Cómo redactar para tu blog en 10 pasos – Parte 2

por | Jul 22, 2021 | Consejos para tu web | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

La incorporación de técnicas de redacción en la escritura de tu blog es una gran manera de generar tráfico. Aquí te cuento como redactar para tu blog en 10 pasos parte 2

Aquí hay algunas ideas que podrías tomar prestadas del mundo de la redacción para sobrealimentar tus publicaciones de blog.

6. Compruebe su trabajo

Ningún escritor tiene éxito en el primer intento. No importa lo bueno que seas, o lo bueno que creas que eres, siempre hay algo que te hayas perdido inadvertidamente.
Siempre revisa y vuelve a revisar tu escritura. Mejor aún, haz que alguien más lo compruebe por ti.
Hacer que alguien revise tu contenido te permite detectar errores y omisiones inadvertidos. También te da el beneficio de una perspectiva fresca y objetiva, que es útil para fortalecer los puntos débiles y aclarar pasajes.

7. Póngase al día con las técnicas de SEO

Como escritor creativo, probablemente no quieras estar agobiado con los tecnicismos de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Pero optimizar su contenido para mejorar la visibilidad y la capacidad de búsqueda es una gran parte de la escritura para la web. Para llamar la atención en un entorno cada vez más competitivo, debes tener un conocimiento práctico de los fundamentos del SEO.
Por supuesto, dominar el SEO no sucederá de la noche a la mañana, y las reglas están cambiando todo el tiempo. Aún así, conocer lo básico y ponerlo en práctica mejorará considerablemente el rendimiento de su sitio.

Para empezar, busque implementar lo siguiente:

  • Crea una URL amigable con SEO
  • Realiza una investigación de palabras clave antes de escribir tus publicaciones
  • Busca palabras clave relacionadas
  • Emplear vinculación interna
  • Usar etiquetas y categorías

Estos métodos deberían darte un buen comienzo para hacer que tu blog sea más atractivo para los motores de búsqueda.

8. Escribe de manera concisa y directa

Mantenga tu contenido conciso y directo al grano. Rellenar tus publicaciones con palabras innecesarias no te hará ningún bien y probablemente funcione en tu contra.
Nada desconecta a un lector más rápido que un muro de texto premonitorio, así que siempre concéntrese en mantener tu contenido corto y fácilmente digerible.

9. Involucre a sus lectores

Tu éxito como blogger depende de tu capacidad para mantener a tu audiencia involucrada. No importa cuán relevante o esencial sea tu contenido, no lograrás tu objetivo a menos que mantenga la atención de tus lectores.
Hay muchas maneras de mantener a una audiencia pegada a tu página, desde la estructuración adecuada hasta la publicación de contenido relevante e informativo.
También podrías inyectar algo de humor o anécdotas personales en sus publicaciones y presentar preguntas que se verán obligados a responder. Estas técnicas aseguran que mantengas la atención de tus lectores el tiempo suficiente para entregar tu mensaje.

10. Corrije tu contenido

Finalmente, repasa tu contenido a fondo antes de subirla. La corrección detallada siempre debe ser su último paso antes de publicar tu contenido.

Revisar tu contenido asegurará que sus publicaciones de blog estén siempre pulidas y escritas profesionalmente.

Estos son algunos de los principios de redacción más útiles que podrías incorporar en la escritura de tu blog. Al adoptar estas técnicas en tu proceso creativo, podrías mejorar inmensamente la calidad de tus publicaciones de blog.

posicionar mi sitio web en Google

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat