EP 02 | ¿Qué necesito para mi sitio web y cuánto cuesta?

por | May 20, 2021 | Podcast | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

EP 02 | ¿Qué necesito para mi sitio web y cuánto cuesta?

Descubre en este episodio que herramientas necesitas para tu sitio web y cuánto cuesta en www.labananastudio.com
1. El dominio
El dominio es importante por que es el nombre de tu empresa en internet, siempre usa la analogía de la casa. Si tienes una casa y una dirección el dominio viene a ser la dirección y de esta forma encuentran tu negocio.
Puedes elegir un dominio .com si tu negocio esta pensando para un negocio en varios países pero si estas pensando en algo exclusivamente local puedes optar por tener un dominio de país como un .cl si estas en chile, un .pe si estas en Perú, un dominio .mx si estas en Mexico, etc.
¿Cuánto cuesta un dominio? Un dominio .com tiene un costo anual y en labananastudio.com lo podemos encontrar por $12.99 el primer año de activación.
Un dominio de país también tiene un costo anual y aproximadamente puede tener un costo de $30 en cada país puede ser diferente pero es un costo aproximado. La ventaja de este dominio es que en que se posiciona mejor en buscadores locales, en Google Mexico por ejemplo se posicionara mejor un dominio que tenga la extensión del país .mx
2. Hosting de almacenamiento.
Continuando con la analogía de la casa, si el dominio es la dirección para encontrarte el hosting de almacenamiento seria la casa misma donde tenemos el patio de la sala, cocina y demás.
En este espacio se guardan 2 cosas importantes, los archivos de tu sitio web y los correos corporativos. El costo del hosting en labananastudio.com es de $55 con una capacidad de almacenamiento ilimitada, podrás guardar todo lo que necesite tu sitio web.
3. Correos corporativos.
El servicio de correos corporativos en labananastudio.com viene incluido y el servicio del hosting web, en algunos proveedores viene aparte por este motivo debes consultarlo antes de contratarlo si viene incluido o no.
En labananastudio.com tienes una cantidad de correos ilimitados para crear con una capacidad ilimitada de almacenamiento para todos tus correos, podrías trabajar tranquilamente 1, 2 , 3 y mas años sin tener que borrar ni un solo correo.
4. Certificado SSL.
Esta protección web es para proteger los datos de tus clientes, si tienes una tienda online este certificado protege sus datos personales desde su nombre hasta sus datos de tarjeta de crédito. El certificado ssl esta incluido en el costo del hosting web en labananastudio.com trabajamos el mantenimiento gratis todo el año.
5. CMS de gestión de contenidos.
Quizás es la primera ves que escuchas sobre esta herramienta CMS pero si conoces que es, un CMS es una herramienta que permite gestionar el sitio web como WordPress, Shopify y Wix. Yo recomiendo mas WordPress por que nos da mas libertad en la hora del diseño web, podemos diseñar la web que necesitas a medida y con una rápida capacitación de 30 minutos podrías aprender a usarlo.



Es una herramienta que no tiene costo

6. Tiempo de diseño web.
Si no tienes tiempo para diseñar tu propio sitio web en labananastudio.com lo podemos hacer por ti, solo necesitamos tu logotipo y una breve explicación de como necesitas tu web para crear una propuesta para ti, el costo de un sitio web corporativo es de $80 y de una tienda online $100, incluye todo lo anterior mente mencionado como: el dominio .com, el hosting de almacenamiento, correos corporativos, el certificado de seguridad ssl y el servicio de diseño web.
Espero que esta explicación te allá servido, visita mi sitio web para ver mas contenido ¡Gracias!
posicionar mi sitio web en Google

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat