¡Estas a tiempo de hacer que despegue tu negocio este 2021! ¿Quieres conocer como?

por | May 6, 2021 | Emprendimiento | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

Illustration vector created by stories – www.freepik.com

¡Estas a tiempo de hacer que despegue tu negocio este 2021! ¿Quieres conocer como?

El 2020 fue un año difícil para todos, todos los emprendedores esperamos que este 2021 mejore y quiero decirte que aún estamos a tiempo para lograrlo.
A continuación, encontrarás muchos consejos que te ayudarán en lo que queda del 2021 a que sea realmente el año en que tu negocio despegue:
1. Conoce a tu público objetivo
Este consejo es útil si ya lanzaste tu web o estas por hacerlo este año, conocer a su posible cliente es la clave del éxito.
Necesitas saber a quién diriges tu sitio web para armarlo de tal forma que los convenza. Para definir un público objetivo puedes usar estas preguntas básicas para iniciar:
¿Cuántos años tienen?
 ¿Qué hacen para ganarse la vida?
 ¿Cómo es su situación familiar? ¿Dónde vive? ¿Qué gustos tiene?
 Saber tanto sobre ellos como sea posible te ayudará.
2. Concéntrate en construir y definir tu marca
La marca es muy importante y también ser original. ¿Cómo saber si eres original o no? Analiza si tu imagen proyectada coincide con lo que realmente haces.
El trabajo no es solo diseñar el logotipo, debes construir la personalidad de tu marca cuando redactas tus post, el estilo de tus fotos y más. Una marca evoluciona constantemente y no termina con el diseño del logo.
3. El marketing en redes sociales seguirá siendo el rey este 2021
Es un modo de atraer visitas a tu sitio web de una forma gratuita y para estos tiempos eso es excelente, los anuncios de Facebook y Google funcionan muy bien y lo recomiendo si cuentas con el presupuesto.
Junta recomendaciones en las redes sociales sobre tu negocio y asegúrate de mantener tu información actualizada.
4. Cuenta la historia de tu negocio
Contar la historia de tu negocio es una de las estrategias más eficaces para que tu negocio crezca. Si tu público objetivo se identifica con tus valores, ideas y el negocio estas personas se convertirán en un cliente.
En tu sitio web, puedes incluir una versión bien escrita, conmovedora y sincera de tu historia. En tus redes sociales, puedes usar citas y fragmentos para que la gente se interese en cómo surgió tu marca.
5. Actúa como un negocio internacional si es posible
Si el tipo de negocio lo permite piensa en trabajar internacionalmente, actualmente el comercio electrónico lo hace posible y podemos tener clientes en nuestra ciudad, en nuestro país y también en países vecinos.
6. Y lo más importante es el servicio al cliente
Tu servicio al cliente debe ser lo mejor que pueda ser. La gente espera un servicio al cliente increíble de las pequeñas empresas, ya que tienen expectativas más altas. Son muy conscientes de que lo que está en juego es mayor.
No puedes arriesgarte a que un cliente descontento le diga a otras personas que no trabajen con tu negocio, y es mucho más fácil y efectivo mantener clientes que ganar otros nuevos.
¿Sabías que los clientes descontentos dan más malas recomendaciones? Los clientes felices recomiendan menos tu negocio. No es justo, ¡pero así es!
7. Un objetivo a la vez
Cuando emprendemos queremos hacer todo, yo quería conseguir clientes, tener un récord de ventas, crear productos, un blog, el canal de YouTube, etc.
En lugar de centrarte en 100 cosas a la vez, lo cual es demasiado fácil como propietario de un negocio, elija solo un objetivo en el que centrarse por ahora. Elegir solo un objetivo debería hacer que todo se sienta más ligero.
8. Adáptate siempre
Es una necesidad, es una de las cosas más importantes que las empresas aprendieron en 2020.
Usa las nuevas redes sociales, aplicaciones de chat y más que te permita crecer. No puedes apegarte demasiado a la forma en que haces las cosas ahora, ya que no siempre serán las formas más eficaces de hacer las cosas.
posicionar mi sitio web en Google

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat