¿Puedo recuperar un dominio vencido?

por | Abr 19, 2020 | Consejos para tu web | 0 Comentarios

Por: Nicolas Castello

Asesor Web

recuperar un dominio vencido es posible pero…

Si estas pensando en no renovar un dominio en la fecha que indica tu proveedor por que necesitas unos días para pensarlo o no lo renovaste y acabas de decidir que si lo querías aquí te contare como recuperar un dominio vencido. ¡Prepárate!

Etapa 1: cancelación de un dominio

Llegada la fecha de renovación el dominio quedara suspendido y tendremos un periodo aproximado de 30 a 45 días para realizar una nueva renovación, es posible que el proveedor aplique una penalidad alta (sobrecargo de precio) por hacerlo fuera del tiempo establecido.

Consideremos que nuestro querido proveedor nos notificó que el dominio vence con 1 o 2 meses de anticipación y si lo hubiéramos renovado a tiempo no tendríamos esta penalidad.

Etapa 2: periodo de rescate

Cuando pasa la primera etapa el dominio entra en un periodo de rescate que dura aproximadamente 30 días, en este tiempo el dominio aun puede recuperarse pero la penalidad (sobrecargo de precio) será mucho mayor ya que no es una renovación normal y por fuera del tiempo establecido por lejos.

Etapa 3: pendiente de supresión o cancelación

Esta última etapa dura solamente 5 días y el dominio ya no es recuperable de ninguna manera, luego de este tiempo el dominio quedara disponible para que cualquiera pueda comprarlo.

Es posible que cuando el dominio quede disponible pasen 30 o 80 días pero este tiempo es relativo y depende del proveedor.

¿puedo comprar mi dominio nuevamente?

Si, existen sitios web donde subastan dominios caducados, un ejemplo es www.dropcatch.com, aquí el mejor postor se queda con el dominio que no renovaron a tiempo.

Como es una subasta puedes comprar un dominio con precios desde los $10 a $15 dolares pero un dominio atractivo con un buen nombre puede subastarse en mas de $1000 dolares como minimo.

¿cómo puedo evitar perder mi dominio?

¡Con la opción más simple! Renueva tu dominio en la fecha indicada, todos los proveedores notifican 1 o 2 meses antes para que planifiques con anticipación.

Hacemos por ti la página web que tu proyecto necesita

Creamos para ti una página web profesional y efectiva en solo 7 días.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Nicolás. Creador de
La Banana Studio donde comparto tips y recursos web para emprendedores.
¡Alcanza tus metas!
Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
Abrir chat