Vida como blogger FELIZ: 4 tipos de blog rentables

por | Feb 23, 2022 | Consejos para tu web, Sin categoría | 0 Comentarios

Estás pensando en iniciar un blog para ganar dinero o ya tienes uno y quieres rentabilizarlo? No te preocupes, tengo los consejos que necesitas aquí.

Un blog puede ser una actividad lucrativa si trabajas todos los tips de marketing posible para rentabilizarlo

Comenzar un blog puede ser fácil pero frustrante, especialmente cuando llegas a un punto en el que no estás obteniendo los resultados que buscabas de tu blog. Muchas personas generalmente se rinden en esta primera etapa.

Hay diferentes razones por las que la gente empieza a bloguear.

Algunas personas pueden iniciar un blog que ayuda a otros usuarios con guías para comprar productos, blogs sobre salud y estado físico, así como cocina y más.

Cuando comienzas como blogger, algunos bloggers dependen de una sola fuente de ingresos para su blog. Sin embargo, hay muchas maneras de ganarte la vida como blogger.

Dependiendo de una sola fuente de flujo de ingresos es peligroso, ya que cuando esa fuente se encuentra escasa, ¿de dónde más obtendrá ingresos? Ten en cuenta que monetizar tu blog no es un asunto de un día; necesita poner más esfuerzo y ser paciente.

Es beneficioso tener más de una fuente de ingresos en tu blog, pero debes estar preparado para aprender a dirigir el tráfico y monetizar el tráfico que recibe el blog. No tengas miedo de probar nuevas redes.

Muchas personas lo han intentado y lo han logrado. Se cree que Pat Flynn, propietario del blog SmartPassiveIncome, gana más de 80.000 dólares al mes con su blog, ¿por qué no tú?

En este post, te mostrare cómo puedes ganar dinero con tu blog. No importa de qué se trate, todos los métodos de monetización a continuación pueden aplicarse a cualquier tipo de blog siempre y cuando implemente las técnicas adecuadamente.

Los mejores métodos de monetización del blog

1. Marketing de afiliados

Una de las técnicas más populares para ganarse la vida como blogger es usar el marketing de afiliados.

Este es un gran método para alguien que no tiene sus propios productos o servicios para vender.

Aquí, necesitarás crear contenido destinado a vender productos y servicios de otras empresas. Lo que haces es agregar enlaces al contenido que creas de los productos y servicios ofrecidos utilizando el programa de afiliados de otra marca.

Por ejemplo, si está escribiendo un blog de fitness, puede vender equipos de fitness de afiliados y suplementos para perder peso.

Dado que su contenido está dirigido a ayudar a aquellos que están encontrando información sobre fitness, venderles los productos puede ser una buena manera de ganarse la vida blogueando.

Lo que sucede cuando un visitante hace clic en los enlaces y compra el producto o servicio, se le paga una cierta comisión del costo.

Sin embargo, debes asegurarte de que está promocionando productos y servicios relacionados con su nicho. Promocione servicios con los que esté bien informado y, si es posible, los que ha utilizado y que puede recomendar.

Para entrar en el negocio de marketing de afiliados, puede comenzar registrándose en programas como Amazon Associates.

2. Ganate la vida como blogger a través del espacio publicitario

Esta es también es otra forma de monetizar tu blog. Es de las mejores técnicas de monetización de blogs, puedes ofrecer espacios publicitario en tu blog para que las empresas muestren sus banners.

De hecho, esta es una de las formas más lucrativas de generar ingresos en tu blog. ¿Cómo funciona?

Lo que sucede aquí es que usted está de acuerdo con la cantidad de tiempo para mostrar el anuncio de una empresa y la cantidad que se le pagará por eso. En este método, la cantidad de tiempo es fija.

La única desventaja de este método es que debe asegurarse de que su sitio tenga una cantidad adecuada de tráfico para llamar la atención de los anunciantes sobre tu blog.

Además, tendrá que comprometerse a administrar el anuncio durante todo el período de tiempo acordado con el anunciante.

3. Email marketing

Otra técnica poderosa para ganarse la vida como blogger es directamente a través del marketing por correo electrónico.

Muchos bloggers han generado mucho dinero utilizando este método. Sin embargo, para tener éxito, tendrás que crear una gran lista de correo electrónico de tus visitantes.

Puede utilizar las plataformas populares de marketing por correo electrónico disponibles en línea, como MailChimp y ConvertKit, para generar tu lista de correo electrónico.

Esto te ayudará a registrar las direcciones de correo electrónico de cada visitante/cliente que se registre para convertirse en suscriptor.

Cuando un visitante se suscribe para las actualizaciones diarias del blog, registra su dirección de correo electrónico. Es bueno poner en marcha numerosas formas de obtener la dirección de correo electrónico de tus visitante del blog, ya que te ayudará a crear la lista de correo electrónico rápidamente.

Una vez que tengas creado una gran lista de correo electrónico, puedes usarla para construir tu marca, vender productos, promocionar los productos y servicios de otras personas y recomendar productos y servicios.

El marketing por correo electrónico es una forma increíble de atraer tráfico a tu blog y es por eso que lo incluyo en la lista de los métodos de monetización de blogs más rentables.

4. Reseñas de productos

Otra excelente técnica para ganarse la vida como blogger es escribir reseñas detalladas, informativas y útiles sobre productos y servicios en su blog.

Esto funciona casi igual que el marketing de afiliados. Sin embargo, los productos sobre los que escribes reseñas deberían ser relevantes para tu blog.

En otras palabras, deberías atenerte a tu nicho.

Esto quiere decir que no tendrá sentido escribir una reseña detallada sobre fitness si tu blog trata sobre viajes. También puedes decidir construir un blog que sea únicamente para reseñas de productos. Y luego ponga todo el contenido en categorías como tecnología, fitness, salud, etc.

Considera que este método funciona bien en blogs que tienen bastante tráfico. Por lo tanto, deberías encontrar formas de generar tráfico a tu blog para que tengas éxito en este método.

Pensamientos finales

Para ganarse la vida como blogger tendrás que poner más esfuerzo para asegurarte que tu blog tenga el tráfico requerido, ya que esta es la única manera de atraer la atención del anunciante.

Los blogs tienen sus propias leyes que debes seguir para lograr el éxito.

Primero, necesitas centrarte en lo que eres bueno. En segundo lugar, asegúrate de que la calidad de tu contenido esté al máximo. En tercer lugar, que tus visitantes obtengan valor de tu blog. Por último, esfuérzate por tener un blog que sea atractivo.

Una vez que sigas estas leyes, lograrás un éxito en los blogs.

Mi lista de métodos de monetización de blogs no es completa, ya que hay muchas maneras de ganar dinero como blogger. Sin embargo, debes comenzar con algunas técnicas y si funcionan bien, puedes considerar otros métodos.

Que un experto cree tu sitio web personalizado en WordPress

Podemos crear lo que necesites, ya sea un landing page, un sitio eCommerce, una web informativa o interactivo para tu negocio 100% administrable por ti.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Formas sencillas de aumentar el tráfico de tu blog - […] Lee también: VIDA COMO BLOGGER FELIZ: 4 TIPOS DE BLOG RENTABLES […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gracias por tu visita. Soy Nicolas, creador de contenidos y fundador de labananastudio.com

Ayudo a emprendedores y empresas a crear sitios web administrables.

Más publicaciones:

Pin It on Pinterest

Shares
0
× ¿Cómo puedo ayudarte?